PRINCIPAL



PLATAFORMA CONTRA LA DESPOBLACIÓN DE PROVINCIA DE BURGOS

¿Quiénes somos? 


Los miembros de la Plataforma Contra la Despoblación de la Provincia de Burgos, somos representantes de organizaciones, asociaciones y personas preocupadas por la situación de la despoblación en la provincia de Burgos y en especial por muchos de sus pueblos que están en riesgo de desaparición.

Personas que nos preocupa la deriva social a la que nuestras pequeñas poblaciones se ven abocadas, por la falta de servicios públicos, infraestructuras e inversiones que garanticen un desarrollo sostenible acorde con el entorno rural.

Desde la Plataforma, se pretende abordar sin tapujos un problema real que algunas administraciones huyen de plantear, excepto en épocas electorales. 

Por eso, creemos imprescindible un debate continuado que conciencie a la población, no solo de la provincia de Burgos, sino también de la ciudad de Burgos para entre todos ser conscientes del problema y buscar las medidas y soluciones adecuadas.

 Sin duda, además la Plataforma quiere ser un escaparate de todas aquellas cuestiones que son perjudiciales para las zonas rurales despobladas, que siguen generando el abandono de nuestros pueblos, ya sean producidos por decisiones administrativas (locales, provinciales, regionales, nacionales o europeas) o por intereses empresariales y que vayan en detrimento del bien general o por la sobreexplotación del medio ambiente

Somos personas que por nuestro compromiso y sin buscar nada a cambio, sabemos del potencial de nuestra provincia de Burgos y deseamos lo mejor para este territorio en riesgo de despoblarse, para todas las personas que viven en él y todas aquellas que lo puedan habitar en el futuro, porque pensamos que tiene mucho futuro.



¿Qué somos? 

La Plataforma nace al amparo de otros muchos movimientos similares y parecidos surgidos en otras provincias cercanas con las que compartimos muchos de nuestros problemas y parte de las soluciones. 

Muchas de las regiones y provincias interiores de este país, se han visto abocadas al desmantelamiento de un mundo rural de forma lenta y progresiva, en favor de una equívoca modernidad y falso progreso, muchas veces mal dirigido y diseñado desde el centralismo de las ciudades y las capitales regionales, que no conocen el entorno rural y no entienden lo que significa el abandono de nuestro mundo rural, la perdida de nuestra cultura, de nuestras costumbres, en favor de un modelo de vida individualista y cortoplacista. 

Somos una Plataforma formada por personas cansadas de ver como se maltrata, despilfarra, desvalora y se vende nuestra provincia, no podemos seguir permitiendo que quede sin respuesta, sin protesta y sin una voz que defienda todas esas cuestiones.

 Buscamos influir en la sociedad civil para crear conciencia ciudadana y poner de manifiesto que además de los intereses personales e individuales y por encima de ellos, están los bienes comunes y generales.



Unete con nosotros


Si eres miembro de una asociación, entidad, etc... de la provincia de Burgos y te preocupa la despoblación de nuestros pueblos, ponte en contacto con nosotros!!! o descarga el documento de adhesión y forma parte de la Plataforma. Juntos somos más fuertes!!.

email: p.c.l.despoblacionburgos@gmail.com

Descarga el documento de integración y forma parte de la Plataforma.

PULSA AQUÍ









RUEDA DE PRENSA - 3 DE FEBRERO DE 2020


Lunes 3 de febrero, se presento en rueda de prensa, la organización de la Plataforma de Burgos, con el fin de poder tener fijada una organización provincial para Marzo de este año y poder estar presente en todos los foros nacionales debidamente representados, con ese fin, se anima a todas las Asociaciones y Entidades a formar parte de la Plataforma.







No hay comentarios:

Publicar un comentario